Crédito: Hospital de Peumo

Agrupación de diabéticos Dr. Hernán Vielma, 21 años promoviendo la salud y la educación en Peumo

La comunidad de la comuna de Peumo, Región de O’Higgins, se unió en una emotiva celebración para conmemorar los 21 años de trayectoria de la "Agrupación de Diabéticos Dr. Hernán Vielma", contando con la participación del alcalde de la comuna, Carlos Aliaga así como del propio Dr. Hernán Vielma, quien fue el impulsor y fundador de esta importante agrupación que ha dejado una huella significativa en la salud y educación de los habitantes de la localidad.

El director del Hospital de Peumo, Alex Pozo, destacó el valor y el impacto positivo que ha tenido esta agrupación en la comunidad a lo largo de dos décadas: "Hace 21 años partieron con esta agrupación cuyo objetivo tenía inicialmente que ver con la educación de nuestros usuarios. Al paso del tiempo, esta agrupación ha ido creciendo y es una de las agrupaciones con más socios inscritos dentro de la comuna. Forma parte integral del programa de salud cardiovascular del Hospital de Peumo, siendo un pilar esencial para el control y cuidado de la diabetes".

La labor de la "Agrupación de Diabéticos Dr. Hernán Vielma" ha sido valiosa en la promoción de la salud y la prevención de complicaciones derivadas de la diabetes, así como en el fortalecimiento de la conciencia y el cuidado de la enfermedad. Su trabajo con los equipos de salud del Hospital de Peumo ha sido fundamental para abordar esta problemática de manera integral y efectiva.

El director del hospital expresó su reconocimiento y agradecimiento a todos los miembros de la agrupación por su compromiso y dedicación: "El impacto sanitario que han logrado es incalculable. Su labor ha ido más allá de los aspectos médicos, llegando a lo social y lo familiar. El reconocimiento por su trayectoria es merecido, y estamos seguros de que seguirán dejando un legado de cuidado y prevención en nuestra comunidad".

A través de las redes sociales institucionales de la Municipalidad de Peumo, su alcalde, Carlos Aliaga, brindó un saludo a la agrupación, expresando que “quisimos participar de una instancia de reconocimiento a esta institución que cumple una gran labor en nuestra comuna y de la que forman parte cientos de vecinos y vecinas. En esta ocasión también quisimos destacar y homenajear, a través de un pequeño detalle a su Presidenta, Juanita Zúñiga, quien con mucho esfuerzo ha logrado ayudar, orientar y educar sobre la enfermedad, levantando y poniendo énfasis en cómo sobrellevar y vivir con la Diabetes”, concluyó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.