Asume nuevo director(s) de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

El martes 20 de agosto asumió como nuevo director(s) de Atención Primaria de Salud (APS) del Servicio de Salud O'Higgins (SSO), el Médico Carlos Herrera. Este se desempeñaba como director(s) en el Hospital de Chimbarongo.

El director del SSO, Médico Fernando Soto, destacó que “la determinación se tomó porque la exdirectora de APS, Daniela Zavando, asumió como seremi de Salud. En tanto, el Hospital de Chimbarongo quedará a cargo, de forma interina, de la Médica Carolina Valenzuela Pinaud. Carolina se desempeñaba como subdirectora médica(s) en el recinto hospitalario”.

Asimismo, Fernando Soto agradeció la gestión de Daniela Zavando y valoró la incorporación de Carlos Herrera en Atención Primaria. “Junto con desear el mejor de los éxitos a la Médica Zavando, agradezco el trabajo que realizó en nuestro servicio. A su vez, le damos la bienvenida al Médico Herrera en APS, de quien estamos seguros que realizará una encomiable labor”.

Trayectoria

Carlos Herrera cuenta con una larga trayectoria en el SSO. Ha desempeñado, durante dos períodos, la función de director del Hospital Regional de Rancagua. Asimismo, estuvo a cargo del Hospital de San Fernando, entre otros. “Nuestro propósito es fortalecer la prevención y la promoción de la salud en los establecimientos de Atención Primaria. Para ello se requiere un compromiso para que los recintos de la red asistencial se articulen de la mejor manera posible. El ideal sería que el sector salud fuera identificado como una red enlazada y vinculada, independiente del organismo que los administre”, relevó Herrera.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.