Asumió nueva directora de APS en Servicio de Salud O’Higgins

La kinesióloga Carolina Silva Pérez asumió hoy la dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, obteniendo el cargo por Alta Dirección Pública.

La profesional cuenta con diversos estudios en materias relacionadas con la gestión de la Salud Pública, destacando un Magíster en Gestión y Administración de Salud y varios diplomados, entre ellos Gestión Pública; Probidad, Transparencia y Buen Gobierno; Liderazgo de Personas y Gestión de Hospitales.

Carolina Silva posee experiencia de más 12 años en cargos de coordinación, jefatura y dirección de entidades y equipos de trabajo como profesional en el Servicio de Salud de Chiloé, donde se desempeñó como directora de APS y directora del Hospital de Queilen.

Parte de los motivos que la instaron a venirse a la Región de O’Higgins es que está ligada a la comuna de Pichilemu “y tengo la intención de seguir aportando a la salud publica en un terreno que sea más conocido, más grande, donde también está mi familia y donde también existen muchas necesidades de salud”, expresó.

Asimismo, destacó que “es un desafío personal trabajar por la gente, ya que el objetivo debe ser siempre el usuario, las personas que residen en la región, donde espero aportar con mi experiencia, mis competencias, mi mirada al trabajo de la salud pública, de los funcionarios y de los usuarios del sistema”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.