Crédito: Salud O'Higgins

Auxiliar de alimentación: una labor comprometida y anónima al servicio de los pacientes hospitalizados

Este 29 de julio se celebra el Día de los y las auxiliares de alimentación, quienes cumplen una importante labor en la elaboración de alimentos que contribuyen a una adecuada nutrición para aquellos pacientes que se encuentran hospitalizados en nuestros establecimientos de salud, y justamente por ello, hemos querido hacer un homenaje a todos estos esforzados funcionarios que trabajan en la red pública de la Región de O’Higgins”. Así lo destacó el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez.

La autoridad de salud valoró el trabajo de los auxiliares de alimentación, “en especial por su contribución a la recuperación de nuestros pacientes, mediante la preparación de una dieta balanceada e inocua, además de una atención personalizada, amable y cercana con el paciente”.

Hospital de Pichidegua

Auxiliar de alimentaciónUn claro ejemplo de esta comprometida labor, es la que realiza el equipo de funcionarias de la central de Alimentación del hospital de Pichidegua, unidad que está conformada por las auxiliares Juanita Vidal y Valentina Osorio, quienes gracias a su esmerada labor son las encargadas de realizar nutritivas preparaciones en beneficio de quienes están hospitalizados.

“Es una hermosa labor la cual desarrollamos día a día, pensada en nuestros pacientes, aquí en el hospital llevó 4 años, y formar parte de este equipo ha sido muy reconfortante. Nuestra labor destaca por la entrega de un trato amable y personalizado con el paciente”, señaló la auxiliar Valentina Osorio.

Por su parte, la encargada de la central de alimentación, la nutricionista Joselin Navarro, resaltó la labor de las auxiliares, indicando que “la misión que realizan nuestras auxiliares es nutrir y sanar con una alimentación saludable. Ellas tienen una tremenda disposición y cercanía con el paciente y eso es muy valorado”.

En la misma línea, la directora del Hospital de Pichidegua, Dra. María Elena Acevedo, valoró el trabajo que las auxiliares realizan a diario, señalando que “quiero agradecerles por su dedicación y esmero. Sabemos que muchas veces su trabajo se cree que es invisibilizado, pero lo cierto es que es muy valorado por nuestro recinto de salud y por nuestros pacientes”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.