Avance en educación inclusiva: firman comodato para la creación de Escuela Hospitalaria en Rengo

Un importante paso hacia la educación inclusiva se concretó con la firma del comodato que permitirá habilitar la nueva Escuela Hospitalaria en el Hospital de Rengo, proyectada para iniciar sus actividades durante el año escolar 2025. El acto se llevó a cabo en las dependencias del Servicio de Salud O'Higgins, siendo un hito clave para garantizar la continuidad educativa de los niños y adolescentes hospitalizados o en tratamiento en este establecimiento.

Asegurando el derecho a la educación

El director del Servicio de Salud O'Higgins, Jaime Gutiérrez Bocaz, destacó la relevancia de esta iniciativa para la región. “Estamos entregando en comodato el terreno donde se va a instalar esta aula hospitalaria, lo que nos permitirá asegurar la continuidad de estudios de los niños y adolescentes que se atienden en este hospital. Es un paso muy importante para la comuna de Rengo y para los habitantes de la Carretera de la Fruta. Con esta escuela hospitalaria, estamos garantizando el derecho a la educación para todos los pacientes jóvenes de este establecimiento”, subrayó Gutiérrez.

Respondiendo a una necesidad urgente

Este proyecto responde a una necesidad latente en la zona. Camila Scarabello, directora de la Fundación Educación Inclusiva, entidad a cargo del proyecto educativo, comentó: “Actualmente tenemos identificados al menos 30 niños hospitalizados que están sin matrícula escolar. La creación del aula hospitalaria responde a esta necesidad, permitiéndoles reinsertarse en el sistema educativo y darle continuidad a su proceso escolar”.

Un primer paso hacia la concreción

La firma del comodato representa el primer gran avance para la concreción de esta iniciativa. Con este acuerdo en marcha, la Fundación Educación Inclusiva procederá a gestionar el reconocimiento oficial de la escuela hospitalaria ante el Ministerio de Educación, lo que permitirá iniciar formalmente las actividades académicas en el año 2025.

Este avance supone una mejora significativa en la atención integral de los menores hospitalizados, asegurando que puedan continuar su educación sin interrupciones, mientras reciben tratamiento médico, garantizando su derecho a una educación inclusiva.


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