Índice del Contenido
El Hospital de Lolol informó a la comunidad que ante un brote de COVID-19 que afectó a algunos usuarios y funcionarios, el recinto asistencial ha tomado todas las medidas necesarias y ha activado los protocolos correspondientes. A esto, se suma el brote de coronavirus que afectó recientemente al Hospital de Rengo (ver nota).
Funcionarios y pacientes infectados
El brote fue detectado en los servicios de Urgencia y Hospitalización donde se han registrado un total de 10 contagios entre funcionarios y pacientes. Asimismo, hay 4 funcionarios en cuarentena preventiva por contacto estrecho.
PCR a todos los funcionarios
El establecimiento ha adoptado todas las acciones necesarias para contener, mitigar y disminuir la propagación del virus entre usuarios y funcionarios. Es así como ya se realizaron exámenes de PCR a todos los funcionarios del establecimiento para determinar si existen más contagiados y poder adoptar las medidas de aislamiento pertinentes.
Extrema medidas de seguridad
Finalmente, el hospital hace un llamado a mantener todas las medidas estándar de bioseguridad en todo momento como: el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y la desinfección de superficies.