Brote de COVID-19 ahora afectó al Hospital de Lolol

El Hospital de Lolol informó a la comunidad que ante un brote de COVID-19 que afectó a algunos usuarios y funcionarios, el recinto asistencial ha tomado todas las medidas necesarias y ha activado los protocolos correspondientes. A esto, se suma el brote de coronavirus que afectó recientemente al Hospital de Rengo (ver nota).

Funcionarios y pacientes infectados

El brote fue detectado en los servicios de Urgencia y Hospitalización donde se han registrado un total de 10 contagios entre funcionarios y pacientes. Asimismo, hay 4 funcionarios en cuarentena preventiva por contacto estrecho.

PCR a todos los funcionarios

El establecimiento ha adoptado todas las acciones necesarias para contener, mitigar y disminuir la propagación del virus entre usuarios y funcionarios. Es así como ya se realizaron exámenes de PCR a todos los funcionarios del establecimiento para determinar si existen más contagiados y poder adoptar las medidas de aislamiento pertinentes.

Extrema medidas de seguridad

Finalmente, el hospital hace un llamado a mantener todas las medidas estándar de bioseguridad en todo momento como: el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y la desinfección de superficies.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.