Brote de coronavirus en Hospital de Rengo deja 12 pacientes contagiados y 28 funcionarios en cuarentena

Print Friendly, PDF & Email

El Hospital de Rengo informó a la comunidad que ante un brote del coronavirus COVID-19 que afectó a pacientes y funcionarios, a raíz de un paciente que ingresó con el virus, el Hospital ha tomado todas las medidas necesarias y activado los protocolos correspondientes.

12 pacientes contagiados

El brote fue detectado en los servicios de Medicina y Cirugía y se han registrado 12 pacientes contagiados. Asimismo, hay 28 funcionarios en cuarentena preventiva, la mayoría de ellos por contacto estrecho.

Índice ocupacional de camas

Actualmente, el índice ocupacional de camas se encuentra en un 52% y el establecimiento ha adoptado todas las acciones necesarias para contener, mitigar y disminuir la propagación del virus SARS-CoV-2 entre usuarios y funcionarios. En este sentido, el recinto hospitalario se encuentra funcionando de forma habitual en sus servicios de: Urgencia, Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), Hospitalización y Pabellones.

Precauciones en el hospital

Finalmente, el Hospital hace un llamado a mantener todas las medidas estándar de bioseguridad en todo momento como: el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y la desinfección de superficies.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.