Carnaval de las Emociones del Hospital de Pichidegua: fomentando una buena salud mental para todos

Con el objetivo de relevar la importancia de contar con una buena salud mental y reducir el estigma asociado a patologías mentales, el Hospital de Pichidegua realizó una caminata que reunió a agrupaciones de adultos mayores, residentes del ELEAM y estudiantes de los establecimientos de educación de la comuna.

“Como hospital comunitario estamos muy contentos con el éxito alcanzado en esta actividad de libre expresión, la cual contó con el apoyo del equipo multidisciplinario del programa de Salud Mental.  Fue una jornada muy participativa donde logramos generar un espacio recreativo, favoreciendo de mejor manera el abordaje de enfermedades mentales”, explicó el jefe del programa de Salud Mental del recinto, Dr. Kevin Allar.

Carnaval de las Emociones del Hospital de Pichidegua: fomentando una buena salud mental para todosEl profesional añadió que “esta actividad comunitaria con enfoque familiar proporcionó un ambiente participativo donde los usuarios se sintieron cómodos, expresando de forma libre sus emociones”.

Durante la actividad los asistentes participaron de una caminata por las principales arterias de la comuna y de variadas actividades y de un stand de Medicina Complementaria a cargo de la Agrupación de Terapeutas de Pichidegua, con diversas terapias de relajo y respiración consciente, pasando a una sesión de risoterapia donde los asistentes pudieron experimentar esta terapia en beneficio del sistema inmunológico, liberando las hormonas de la felicidad.

Entre los participantes a la actividad estaba la delegación de alumnos del Colegio Enrique Serrano, quienes de forma muy activa fueron parte de las actividades recreativas. Para la asistente social del recinto educacional, Ximena Carvajal, la instancia fue positiva “esta es la segunda vez que participamos de este tipo de encuentros, fue una muy linda jornada la que estuvo enfocada en fomentar el bienestar de nuestros estudiantes”.

Finalmente, el terapeuta ocupacional del Hospital de Pichidegua, Eduardo Ahumada, evaluó el encuentro, expresando que “fue una instancia muy enriquecedora para los participantes, se entregó mucho material para fomentar la libre expresión de las emociones, a través de diversas expresiones, un espacio lleno de alegría que fomentó el bienestar emocional de la comunidad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.