Cerca de un centenar de personas se vacunaron con la dupla en Rancagua

Con un amplio margen de público se desarrolló un operativo de vacunación, en pleno Paseo Independencia de la ciudad de Rancagua. Esto, gracias a un trabajo colaborativo entre el equipo del Cesfam 2 de Rancagua y el Servicio de Salud O’Higgins (SSO), inoculando a cerca de un centenar de personas con la dupla (COVID-19 e Influenza).

Al respecto, el director del SSO, Jaime Gutiérrez, manifestó que “esta actividad es parte de lo que venimos trabajando de acercar los dispositivos a la ciudadanía y hoy hemos coordinado un punto de vacunación en pleno centro de la ciudad. Si bien no estamos mal como región en materia de vacunación, necesitamos ampliar la cobertura e instar a la comunidad a vacunarse, ya que es la mejor manera de protegerse y estar preparados para este invierno. Vamos a ir repitiendo este operativo con el apoyo de la atención primaria en otras comunas”.

Por su parte, Darlyne Garrido, enfermera del Cesfam 2 de Rancagua, apuntó que “estamos haciendo un operativo de influenza y quinta dosis COVID-19. Para Influenza las personas deben tener enfermedades crónicas o ser mayores de 65 años o niños hasta quinto básico. Hemos tenido un gran margen de público, alcanzando más de 100 dosis colocadas al día de hoy, por tanto, calificamos esta jornada como bastante provechosa”.

Cabe indicar que durante la instancia también estuvo presente personal de SAMU O’Higgins, apoyando en caso de requerirse asistencia de urgencia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.