En el contexto del monitoreo de la medida de la prohibición de funcionamiento a una cantera en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, la Oficina Sectorial de la zona detectó el incumplimiento de las normativas formalizadas, lo que llevó a la clausura del recinto.
Cabe recordar que esta empresa, dedicada a la explotación de minas y canteras, había presentado diversas anomalías la semana pasada. Las principales irregularidades incluían la falta de instalaciones básicas como duchas, comedor y vestidores, además de la ausencia de protocolos de exposición a ruido y sílice, y la falta de capacitaciones de seguridad para los trabajadores.
La seremi de Salud, Carolina Torres, se refirió a la situación, comentando: “Esta cantera ya estaba con prohibición de funcionamiento y al acercarse el equipo a constatar que esta prohibición fuera respetada, se evidenció que esto no fue así, razón por la que tuvimos que clausurar, dado que habían trabajadores desarrollando faenas. Esto es para garantizar que los trabajadores tengan los mínimos aceptables”.
La clausura de la cantera busca asegurar que se cumplan las condiciones mínimas de seguridad y salud para los trabajadores, garantizando un entorno laboral adecuado y libre de riesgos.