Codelco El Teniente entrega insumos de seguridad a trabajadores de la salud de la región

En el marco de su campaña de apoyo a la comunidad #JuntosNosCuidamos, Codelco División El Teniente hizo entrega al Servicio de Salud de O’Higgins (SSO) de 2 mil escudos faciales y 200 cascos de protección facial para apoyar al personal de salud que trabaja directamente con pacientes que padecen COVID-19.

¿Qué dijo la intendenta?

El primer centro de salud de alta complejidad que recibió los insumos médicos, fue el Hospital Regional de Rancagua (HRR). La intendenta Rebeca Cofré señaló “Es un orgullo, porque considero que como autoridades tenemos que agradecer y reconocer su sensibilidad en momentos tan difíciles para nuestro país y región. Es una empresa que está pensando en la situación que estamos viviendo, no solo en el hospital, sino que en los funcionarios que hoy trabajan. Solo me queda agradecer la preocupación”, señaló la intendenta.

La entrega de insumos también incluyó 90 trajes de seguridad, más de 2 mil mascarillas, 2 mil pares de guantes, 3 pulverizadores para desinfección y alcohol gel.

«Agradecemos a todo el personal de salud»

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos División El Teniente, Óscar Leal, indicó que “la campaña #JuntosNosCuidamos refleja el compromiso de Codelco El Teniente con la región de O’Higgins y sus vecinas y vecinos. Fortalecer la red de salud es fundamental y por eso estamos focalizando los aportes en insumos médicos, resguardar a médicos, enfermeras y personal técnico de 26 centros de salud tanto de la red pública como municipal. Agradecemos a todo el personal de salud por su compromiso y entrega y es fundamental que nosotros los ayudemos siendo responsables con nuestras conductas. Todos debemos poner de nuestra parte”.

«Esto nos hace reflexionar»

En tanto, el jefe del Departamento de Gestión Integrada del SSO, Médico Esteban San Martín, agregó que “el aporte que hace El Teniente al equipo de salud es valiosísimo, ya que ayuda a proteger a nuestros compañeros de trabajo en esta pandemia. Esto nos hace reflexionar respecto a la importancia del involucramiento de todos los integrantes de la sociedad para combatir esta pandemia”.

«Codelco es una empresa que siempre nos ha apoyado»

El personal del Hospital Regional de Rancagua se mostró muy agradecido por el aporte desarrollado por El Teniente. “Para nosotros es muy importante cualquier aporte, ya sea de una empresa humilde o de una tan importante como Codelco División El Teniente. Esto va a ser muy útil para nuestros funcionarios, que son los primeros que tenemos que proteger para que así ellos protejan la vida de los demás. Codelco es una empresa que siempre nos ha apoyado y esperamos que lo sigan haciendo. Por último, le solicitamos a la población que, por favor, cuídense y cuiden a sus familias”, sostuvo el director del HRR, Médico Fernando Millard.

Otros aportes de El Teniente

El aporte de El Teniente al SSO se suma a otras acciones que la estatal ha realizado en la región en el marco de la emergencia sanitaria, como la habilitación -en el polideportivo del estadio El Teniente- de un hospital de campaña, la santización de más de 35 mil viviendas y espacios públicos en Machalí, Olivar, Rancagua y Doñihue y la entrega de insumos para centros de salud municipales de Doñihue, Olivar y Machalí. Todas estas acciones se mantendrán en los próximos meses.