Coltauco cuenta con nueva ambulancia para el traslado de pacientes

Print Friendly, PDF & Email

Con el pie derecho comenzó el año para los miles de usuarios que se atienden en el Cecosf Loreto de Coltauco, ya que el recinto cuenta con una nueva ambulancia de transporte simple, que permitirá entregar una respuesta más rápida en caso de emergencias.

Reposición de 4 ambulancias

Este vehículo es parte de un convenio entre el Servicio de Salud O'Higgins (SSO) y las comunas de Coltauco, Placilla, Santa Cruz y Nancagua. Se trata de una inversión de más de 322 millones de pesos financiados por el Ministerio de Salud, a través del Programa de Gestión Local y el Departamento de Atención Primaria. Este contempla la reposición de 4 ambulancias, dos de emergencia básica y dos vehículos de transporte simple.

Ambulancia de $51 millones

El Cecosf de Coltauco recibió una ambulancia de transporte simple, que cuenta con un sistema de nanopartículas de cobre que eliminan virus y bacterias en un periodo de 3 horas. El vehículo de emergencia tuvo un financiamiento sectorial de $51 millones.

Un convenio con otras tres comunas

El director de Atención Primaria del SSO, Gonzalo Rodríguez, destacó que "la comuna de Coltauco es la primera en recibir esta ambulancia de transporte simple. Esto permitirá que los miles de usuarios accedan a un traslado más digno y seguro. Cabe recordar que este vehículo es parte de un convenio con otras tres comunas más (Placilla, Santa Cruz y Nancagua)”.

En total son 4 vehículos de emergencia. En el caso de Coltauco, que es una comuna de una vasta extensión geográfica. Con la llegada de esta nueva ambulancia se mejorarán las condiciones de traslado de los usuarios y usuarias de atención primaria. Por otro lado, entrega una mayor capacidad de respuesta, en caso de tener que enfrentar accidentes o emergencias.

¿Qué dijo el alcalde de Coltauco?

Por su parte, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, indicó que "este es el complemento que requería el Cecosf, que atiende a más de 5 mil personas de nuestra comuna. Coltauco es bastante extenso y muchas veces las personas se debían atender en Doñihue, por no contar con un centro de salud cercano. El nuevo Cecosf Loreto cambió esta realidad y este vehículo de emergencia es lo que se necesitaba, para mejorar los tiempos de traslado de los usuarios".

Asimismo, la autoridad comunal valoró las gestiones efectuadas por el Servicio de Salud, que gestionó y dio rapidez para contar con estos recursos.