Comisión de Salud del Core aprueba financiamiento para revaluación del proyecto de reposición del Cesfam de Requínoa

Print Friendly, PDF & Email

Una muy buena noticia fue dada a conocer este viernes por la Comisión de salud del Consejo Regional (Core) de O’Higgins tras la aprobación de un aumento del presupuesto para la ejecución del proyecto del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Joaquín Contreras de la comuna de Requínoa, por un monto que supera los 3 mil quinientos millones de pesos, lo que otorga un valor total al proyecto de 8 mil quinientos setenta millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud del Core, Germán Arenas, explicó que “este aumento presupuestario permitirá adjudicar la licitación para la construcción.  Como comisión de Salud estamos muy contentos de aprobar estos recursos lo cual permitirá iniciar, en los próximos meses, el proceso de construcción del anhelado Cesfam para la comunidad de Requínoa”.

Por su parte, el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Gonzalo Rodríguez, manifestó su satisfacción “respecto a los aumentos de recursos para concretar este importante establecimiento de Atención Primaria,  ya que la población usuaria y comunidad funcionaria requiere de establecimientos con mejores condiciones. Agradecer el trabajo realizado por el Departamento de Recursos Físicos de nuestro Servicio de Salud quien colocó todos sus conocimientos y capacidades para llevar adelante este gran proyecto de reposición del Cesfam de Requínoa”.

En tanto, el alcalde de Requínoa, Waldo Valdivia, sostuvo que “esta es una tremenda necesidad para nuestra comuna, tanto para nuestros funcionarios y usuarios; ha sido un largo proceso, desde la compra del terreno hasta tener los montos definitivos. Agradecer también al Servicio de Salud por la gestión, esperamos con mucho anhelo poder iniciar próximamente la construcción y materialización definitiva del nuevo Cesfam para nuestra comuna”, sostuvo.

Ahora solo basta la aprobación del pleno del Core para que este nuevo dispositivo de salud sea una realidad y beneficie a toda la población de la comuna de Requínoa.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.