Comunas con mayor contagio de COVID-19 en la Sexta Región pasan a Fase 3

Print Friendly, PDF & Email

Curioso e inexplicable es la decisión del Ministerio de Salud (Minsal) que las comunas con el mayor número de contagiados por el COVID-19, como Rancagua y Machalí, pase este 2 de noviembre a la Fase 3 del plan "Paso a paso", el de Preparación.

A paso 3 con 8.705 contagios en 3 comunas

La comuna de Rancagua acumula un total de 6.912 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2; mientras que la comuna de Machalí suma un total de 1.133 personas contagiadas y Graneros posee un total comunal de 660 infectados con coronavirus. Estas tres comunas suman en total 8.705 personas infectadas.

Comunas no consideradas a la siguiente Fase

En tanto, las comunas que pertenecen a la Provincia de Cardenal Caro no han sido consideradas en el avance al siguiente paso 3, siendo que la provincia en su totalidad ha controlado la propagación del virus SARS-CoV-2 por muchos meses, llegando a tener cero personas contagiadas en varios días consecutivos. Hasta el último reporte de este jueves 29 de octubre, Cardenal Caro ha acumulado tan solo 334 personas infectadas con el COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Con este reducido número de contagios es extraño que el ministro de Salud Enrique Paris no haya dado el vamos a la Fase 3 o incluso Fase 4 a las comunas que conforman la Provincia de Colchagua. ¿Cuál es el criterio que se está utilizando para excluir a estas comunas?

Desglose de contagios Provincia Cardenal Caro

COMUNATOTAL CONTAGIOS
Litueche73
Pichilemu88
Navidad66
Paredones33
La Estrella30
Marchigüe44
Total334