Coronavirus cobra su segunda muerte en la Sexta Región: Fallece el caso 40

Print Friendly, PDF & Email

Hoy viernes 1 de mayo y cerca de las 14:o0 horas se produjo la muerte por el coronavirus COVID-19 un hombre de 70 años, quien estaba internado grave en el Hospital Regional de Rancagua y con pronóstico reservado.

Se trataba del caso 40 con fecha de diagnóstico el 4 abril y su posible contagio estaba en investigación epidemiológica; resultado que nunca llegó a conocerse.

Hugo Ramírez Cortés, es el nombre del caso 40; expresidente de la CUT y un destacado dirigente sindical de panaderos quien luchó desde el 4 de abril con el coronavirus, enfermedad que terminó con su destacada trayectoria como líder del Sindicato de Trabajadores Panaderos de Rancagua (Sitrapan), quien era su presidente de la  desde la década del 80 hasta el día de su fallecimiento.

Partido Socialista da sus condolencias

En la cuenta oficial en Twitter del Partido Socialista entregaron su pesar públicamente, señalando "Lamentamos la sensible partida del destacado militante del #PS en OHiggins Hugo Ramírez Cortés. Dirigente sindical, ex pdte CUT y pdte histórico del Sindicato de Panificadores. Nuestras condolencias a su familia y a trabajadores/as que representó en su larga trayectoria sindical".

"Vuela alto Compañero!!"

El presidente regional del PS, Óscar Ávila señaló "Hoy 1 de mayo, nos deja un destacado dirigente sindical, Hugo Ramirez Cortés, Pdte del Sindicato de Panificadores de Rancagua, Ex dirigente de la CUT, y destacado militante socialista. Mis condolencias a la familia y trabajador@s que representó. Vuela alto Compañero!!".

"no se podrá realizar velorio ni nada"

Katherine Alvear Ramírez, nieta de Hugo Ramírez, explicó que les informaron que tenían 90 minutos para despedir a su familiar. “producto de la enfermedad no se podrá realizar velorio ni nada. Debemos destacar que falleció un primero de mayo, cuando se resaltan a los trabajadores y las casualidades no existen. Desde hoy y para siempre todos los primeros de mayo lo seguiremos homenajeando en grande, como lo hacía cada año en el sindicato”.

Club Deportivo Las Delicias FC

El C.D Las Delicias FC expresó sus condolencias ante el fallecimiento de Hogo: «Nos adherimos a las condolencias de la gran partida de nuestro gran amigo Hugo Reinaldo Ramírez Cortés, dirigente deportivo y a la vez siendo por muchos años él y su club como local en nuestro campo, su segunda casa deportiva. Tus grandes recibimientos cuando nosotros volvíamos de ser visita en nuestra competencia, nos recibías junto a tu club como grandes amigos. Fuerza a toda su familia y a su club!».

Investigación epidemiológica en duda

Desde que en los reportes diarios informando los casos de contagiados con COVID-19, se mencionó que en algunos casos estaban en "investigación epidemiológica", esto, debido a que no se ha podido trazar su su contagio. Según sus familiares nunca se les informó el resultado de alguna investigación que aclarara la forma en que contrajo el COVID-19.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.