Cuenta pública del Hospital de Lolol destaca avances en infraestructura

Print Friendly, PDF & Email

De manera telemática y respetando todos los protocolos sanitarios, el director del Hospital de Lolol, José Pablo González, realizó la rendición de la cuenta pública año 2020, instancia en la que se presentó una radiografía del funcionamiento del establecimiento de salud durante el año pasado, los avances en infraestructura, las medidas tomadas para enfrentar la pandemia y los desafíos para el 2021.

Lo más relevante son los proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento que permitieron mejorar las condiciones para la comunidad funcionaria y usuaria al momento de su estadía, destacando el mejoramiento y ampliación del policlínico, la pavimentación de zonas de estacionamiento interior, cambio de ventanas termopanel y la instalación de equipos de aire acondicionado en salas de espera policlínico y box de atención.

Otro aspecto a destacar es su situación financiera, logrando mantener su deuda hospitalaria en cero, pese al impacto de la pandemia por COVID-19, gracias a una eficiente gestión y a la concreción de convenios y alianzas que han permitido generar ingresos extras, permitiendo la ampliación del margen de inversión hospitalaria.

A nivel de funcionamiento, el Hospital de Lolol debió enfrentar el desafío de mantener la continuidad en la atención, pese a la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. La disminución de aforos por sala, segregación del Servicio de Urgencia, control de temperatura e instalación de dispensadores de alcohol gel, operativos de PCR a funcionarios y usuarios y la habilitación de un teléfono para consultas médicas, son algunas de las acciones que se siguen llevando a cabo en el centro de salud.

Entre los desafíos presentados para el presente año, se mencionó a nivel de infraestructura la implementación de calefacción central del hospital, construcción de nuevo laboratorio y áreas verdes en jardín interior; mejoras de procesos por medio de la reacreditación, certificación MAIS y compromisos de gestión, además del fortalecimiento del recurso humano por medio de una segunda enfermera en policlínico.

Finalmente el doctor González, expresó un pequeño homenaje a todos quienes "desde el inicio de la pandemia, los funcionarios de la salud, hemos visto que nuestro trabajo y nuestros riesgos han aumentado considerablemente. Sin embargo, hemos estado siempre ahí, cuidando a nuestros pacientes y creo que el Hospital de Lolol no ha sido la excepción. Es por eso que extiendo un reconocimiento y las afectuosas felicitaciones a cada uno de los funcionarios que componen este hospital e invitarlos a seguir trabajando día a día para mejorar el trato y la atención a nuestros usuarios".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.