Índice del Contenido
Con el objetivo de reforzar la gestión asistencial y mejorar la coordinación de la red de salud, el director (s) del Servicio de Salud O'Higgins, Carlos Saavedra, realizó una visita de trabajo al Hospital de Coinco, instancia en la que se reunió con la directora del establecimiento, Dra. Josefa Melo, y representantes de los gremios funcionarios.
¿Para qué se realizó la visita al Hospital de Coinco?
Durante la jornada se abordaron distintos desafíos vinculados con la gestión hospitalaria, la atención usuaria y la implementación de estrategias destinadas a mejorar la calidad y oportunidad de las prestaciones entregadas a la comunidad.
Carlos Saavedra destacó la importancia de mantener una presencia activa en los establecimientos de base comunitaria para conocer sus realidades y necesidades. “Como Servicio de Salud, es fundamental mantener una presencia activa en nuestros establecimientos de base comunitaria para conocer directamente sus realidades, desafíos y necesidades”, señaló.
¿Qué aspectos fueron analizados durante el encuentro?
La visita permitió revisar avances y necesidades del recinto asistencial, fortaleciendo el trabajo colaborativo entre el Servicio de Salud O'Higgins y el Hospital de Coinco para continuar desarrollando acciones que permitan mejorar la atención sanitaria en la comuna.
El director (s) del servicio agregó que el objetivo es seguir impulsando estrategias que permitan entregar una atención de salud cada vez más oportuna y de calidad para la comunidad.
¿Cómo valoró el hospital esta instancia de coordinación?
La directora del Hospital de Coinco, Dra. Josefa Melo, destacó positivamente la visita y la posibilidad de mantener una comunicación permanente entre los establecimientos y el nivel central de la red asistencial.
“Como directora y funcionaria del Hospital de Coinco, considero muy positiva la visita del director. Ha sido una experiencia muy fructífera y, como equipo, nos sentimos acompañados y respaldados respecto de la realidad estructural y operativa de nuestro establecimiento”, indicó.
¿Por qué es importante fortalecer el trabajo en red?
Desde el Hospital de Coinco señalaron que este tipo de encuentros permiten abordar de manera conjunta los desafíos del sector salud, fortalecer la colaboración institucional y avanzar hacia una red asistencial más eficiente y cercana a las necesidades de la población.