Director regional de Salud O’Higgins valora nuevas medidas del Paso a Paso

Print Friendly, PDF & Email

Una excelente noticia

Como una excelente noticia destacó el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), las nuevas medidas anunciadas hoy por el presidente Sebastián Piñera durante una vocería ampliada en la que estuvo presente gran parte del gabinete. En la ocasión, el Gobierno anunció una nueva actualización del Plan Paso a Paso, que incluye, entre otras cosas, mayores libertades para quienes cuenten con su Pase de Movilidad. Estas nuevas medidas comenzarán a regir a partir del próximo jueves 15 de julio.

"la vacunación es fundamental"

“Sin duda que la importancia de la vacunación es fundamental, y vemos que hoy este avance en el Plan Paso a Paso está en un reconocimiento a quienes completaron su vacunación”, indicó la autoridad de salud regional del SSO, Fernando Millard.

Principales modificaciones

Dentro de las principales modificaciones, el Pase de Movilidad permitirá una mayor movilidad, ampliación de aforos y la posibilidad de asistir a lugares públicos en espacios tanto abiertos como cerrados, las actividades sociales y económicas podrán tener mayores libertades en Transición, Preparación y Apertura.

Por su parte las salas cunas, jardines infantiles y colegios podrán abrir de forma voluntaria en Cuarentena y el toque de queda será regional según criterios de incidencia de casos y nivel poblacional de vacunación. Este comenzará a las 00:00 horas en regiones con más del 80% de la población objetiva con esquema completo y con tasa de casos activos menor de 150 y a las 22:00 horas en los demás casos.

Reconocimiento a quienes completaron vacunación

Las claves para estas modificaciones estuvieron en el reconocimiento a quienes de forma responsable y solidaria completaron su vacunación, entregando nuevas libertades mediante el Pase de Movilidad, la incorporación de la diversidad geográfica y regional en la toma de decisiones, colocar énfasis en la importancia de la presencialidad en la educación de niños y jóvenes; existe además una intención de privilegiar las actividades al aire libre y se refuerzan las medidas de autocuidado.

Menos restricciones y más libertades

“Las actualizaciones del Plan Paso a Paso nos permiten acceder a una realidad con menos restricciones y más libertades, esto es producto del actuar responsable de toda la comunidad usuaria que ha respondido de manera positiva al proceso de vacunación. Continuar por este camino depende de todos y cada uno de nosotros, respetando las normas de protección como el uso correcto de la mascarilla, mantener el distanciamiento social, lavado constante de manos y una ventilación periódica de las casas. Todo ello, sumado a la vacunación masiva que ha impulsado el Gobierno, nos permite hoy avanzar, pero no podemos descuidarnos, debemos ser responsables hoy, mañana y cada día”, expresó Millard.

Para conocer más detalles de esta nueva actualización del Plan Paso a Paso, la autoridad invitó a visitar el sitio web https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.