Índice del Contenido
Con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo y conocer en terreno las necesidades del Hospital de Peumo, el director subrogante del Servicio de Salud O'Higgins (SSO), Carlos Saavedra, realizó una visita al establecimiento, donde sostuvo reuniones con el equipo directivo y representantes de los distintos gremios que forman parte del recinto asistencial.
¿Qué temas se abordaron durante la visita?
Durante la jornada, la autoridad dialogó con los equipos sobre aspectos vinculados a la gestión hospitalaria, el funcionamiento de los servicios, las condiciones laborales y las iniciativas destinadas a mejorar la calidad de atención entregada a los usuarios. La instancia permitió intercambiar opiniones respecto a los principales desafíos que enfrenta actualmente el establecimiento.
¿Por qué es importante el trabajo en terreno?
Carlos Saavedra destacó que "como Servicio de Salud estamos comprometidos con mantener una presencia permanente en nuestros establecimientos, porque creemos que las mejores decisiones se toman escuchando a las personas que día a día sostienen el funcionamiento de la red asistencial". Asimismo, señaló que la visita permitió conocer de primera fuente los avances, desafíos y necesidades existentes tanto desde la perspectiva de la dirección como de los representantes gremiales.
¿Qué plantearon los representantes de los funcionarios?
El encuentro generó un espacio de conversación abierta donde los dirigentes gremiales expusieron inquietudes, propuestas y requerimientos relacionados con el desarrollo del hospital y el bienestar de los funcionarios. Estas instancias buscan fortalecer la comunicación entre los equipos y las autoridades del sistema de salud.
¿Qué resultados dejó el recorrido por las distintas unidades?
Además de las reuniones, la autoridad recorrió diversas unidades y servicios del establecimiento para conocer su funcionamiento e identificar necesidades en terreno. Al finalizar la jornada, el director del Hospital de Peumo, Alex Pozo, valoró la visita y señaló que "contar con la visita del director del Servicio de Salud O'Higgins, refuerza el compromiso que tiene con el Hospital de Peumo, en virtud de conocer en terreno la realidad local". Agregó que esta instancia permite fortalecer la coordinación para avanzar en la mejora continua de la atención a los pacientes.