División de Atención Primaria del Minsal realiza recorrido por establecimientos de salud de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Constatar las condiciones de los establecimientos y promover la salud mental de los funcionarios en todos los dispositivos fueron los principales propósitos de una visita efectuada por el equipo de la División de Atención Primaria de (DIVAP) del Ministerio de Salud.

La jornada comenzó con una reunión con el equipo del programa de Salud Mental del Servicio de Salud O’Higgins, en la cual se abordó el desafío de la estrategia de salud mental, que se encuentra fortalecida en el programa de gobierno.

Al respecto, Juan Correa, jefe del departamento de Gestión Operacional de la División de Atención Primaria de la DIVAP, subrayó que “el área de salud mental es una tarea prioritaria del programa de gobierno y es importante que realcemos las necesidades de los funcionarios en APS y los usuarios. Estamos dando todas las ayudas e indicaciones a los servicios de salud para incorporar nuevas estrategias en APS de salud mental”.

División de Atención Primaria del Minsal realiza recorrido por establecimientos de salud de O’HigginsPosteriormente, el equipo de la DIVAP se trasladó hasta el Cesfam 1 Enrique Dintrans, para verificar las condiciones de infraestructura del Centro de Salud Familiar y el Servicio de Alta Resolutividad (SAR). En el lugar, el jefe de departamento de Gestión Operacional de la DIVAP sostuvo que “la tarea encomendada es conocer en terreno las condiciones reales en que nuestros usuarios se atienden y nuestros funcionarios trabajan. Hemos podido constatar algunos nudos críticos y la idea es poder avanzar y entregar soluciones reales. Asimismo, y con esta misma finalidad nos reunimos con funcionarios para conocer y escuchar su realidad”.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, director de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, señaló que “estamos agradecidos que nos hayan venido a visitar desde la DIVAP, para ver en qué condiciones se encuentran nuestros programas, especialmente con el programa Saludablemente. Nos entregaron importantes herramientas e instrucciones para poder seguir avanzando en esta materia”.

Finalmente, César Rudolph, director del Cesfam 1 de Rancagua, destacó que “estamos muy agradecidos de la visita, donde se tocaron puntos sensibles en materia de infraestructura y salud mental de los funcionarios. La idea es poder dar una respuesta, pensando también en la calidad de vida de nuestros funcionarios. Fue una reunión muy positiva y estamos muy agradecidos de haber recibido a la DIVAP y el Servicio de Salud O’Higgins”, culminó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.