El rol del Hospital de San Vicente en Red Traumatológica de la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Hospital de San Vicente se convierte en el mejor aliado para desocupar lista de espera traumatológica. Así lo dio a conocer el director del establecimiento, Aldo Diez de Medina, quien indicó que la Red Traumatológica de la Región de O’Higgins tiene como objetivo trabajar de forma coordinada, estableciendo flujos de derivación y disminuir las Listas de Espera. En esta red, cumple un rol preponderante el Hospital de San Vicente, el cual se ha propuesto contribuir a absorber la demanda de consultas nuevas de especialidad asociadas a la traumatología, no sólo de pacientes del área de la Carretera de la Fruta, sino que también de la micro área Cachapoal, dejando espacio al Hospital Regional de Rancagua para que pueda dedicarse a las cirugías que son de mayor complejidad.

“Nosotros desde hace un par de años que hemos venido trabajando el rol del Hospital de San Vicente en cuanto a la traumatología. El hospital no cuenta con el equipamiento para prestaciones complejas, por lo tanto nos hemos centrado más que en la complejidad, en la cantidad de pacientes que podemos resolver con nuestras prestaciones, las que están preferentemente asociadas a cirugías de partes blandas, como manguito rotador, el túnel del carpo y excepcionalmente el hallux valgus (conocido popularmente como ‘juanetes’)”, detalló el director del establecimiento.

En la misma línea, el traumatólogo del Hospital de San Vicente, Dr. Juan Gutiérrez, afirmó que “hemos ofrecido a la Red Traumatológica que la lista de nuevas especialidades, correspondiente a la patología de la mano, en vez de ser derivados los pacientes a los distintos hospitales de la región, sean derivados al Hospital de San Vicente para poder, de alguna manera, descongestionar a los establecimientos de salud, ya que es lo que podemos hacer en este minuto, aportando un grano de arena, pensando en los pacientes”, concluyó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.