En el día de la prevención del suicidio, está bien pedir ayuda

Print Friendly, PDF & Email

Crear conciencia sobre la prevención del suicidio en la comunidad escolar fue el objetivo principal del equipo de la unidad de Salud Mental del Hospital de Marchigüe, que se trasladó hasta el Instituto Cardenal Caro, para abordar la temática del suicidio.

Durante la actividad, enmarcada en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, se desarrollaron charlas informativas y la entrega de material dirigido a los jóvenes, para facilitar un debate abierto sobre la salud mental.

En el día de la prevención del suicidio, está bien pedir ayudaAl respecto, la asistente social del Hospital de Marchigüe, Ana María Correa, relevó que “el Instituto Cardenal Caro (ICC) nos había solicitado efectuar este tipo de actividades de salud mental en el colegio. Es así como nació esta actividad de impacto, cuyo propósito principal fue visibilizar que el suicidio es una conducta que se puede prevenir. Para ello, utilizamos diferentes métodos para llegar a los jóvenes, que es un grupo etario de riesgo”.

Asimismo, indicó que “los alumnos y la comunidad educativa pudieron obtener información sobre la prevención del suicidio, recibir una orientación y saber cómo se efectúa la derivación. Además, les entregamos un distintivo que indicaba “está bien pedir ayuda”, que finalmente es el mensaje que queríamos transmitir. Fue una actividad denominada “de impacto”, en un recreo con una alta convocatoria, con más de 40 asistentes. Fue una jornada que pretendemos replicar en un futuro”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.