En Palmilla funcionarios de salud se actualizan en las Garantías Explícitas en Salud

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enoja

En la comuna de Palmilla, más de un centenar de funcionarios del sector salud, tanto de atención primaria como de hospitales, participaron de la Jornada Regional GES “De lo normativo a lo práctico”.

Avanzar en materias GES

Lo anterior con el objetivo de entregar herramientas que permitan difundir y transversalizar la información, a fin de fortalecer el trabajo para avanzar en materias GES.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

La encargada de abrir la jornada fue la Médica Daniela Zavando, seremi de Salud O’Higgins. Expresó que “las jornadas de trabajo con los equipos GES de los centros de salud de la Región, permiten analizar información localizada. De esta forma, generar las estrategias y soluciones a más corto plazo para dar cumplimiento a las Garantías GES”.

Equipos comprometidos con la salud

Daniela subrayó “Me pone muy contenta la buena convocatoria de la jornada. Vemos equipos de salud muy comprometidos por la salud pública regional. Donde pude ver múltiples preguntas de los asistentes que fueron resueltas de buena forma por los expositores. Lo que se traduce en mejorar el sistema y dar respuestas integrales a nuestros usuarios”.

5 patologías incorporadas a GES

La seremi además se enfatizó en las garantías de acceso, oportunidad, calidad y protección financiera para los últimos cinco problemas de salud incorporados por el Gobierno al sistema GES. Estas son Cáncer de pulmón en personas de 15 años y más. Cáncer de tiroides diferenciado y medular en personas de 15 años y más. Cáncer renal en personas de 15 años y más. Mieloma múltiple en personas de 15 años y más. Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

¿Quién organizó la actividad?

La actividad fue organizada por la Mesa Regional GES. Ésta es liderada por la Seremi de Salud, y está integrada por la Superintendencia de Salud, Fonasa y Servicio de Salud O’Higgins.