Declaración pública
Fenats Nacional Hospital de Santa Cruz, se dirige a ustedes con preocupación y determinación frente a una situación alarmante, que afecta a nuestra compañera y dirigente gremial, Aracely Barrera, funcionaria del Hospital de Santa Cruz.
Nos referimos a los reiterados comentarios que afectan a su persona y a nuestro gremio, debido a la situación que enfrenta, ya que Aracely se encuentra con una medida disciplinaria a raíz de un sumario, el cual, está completamente viciado.
Desde su elección, como dirigente gremial, ha trabajado incansablemente para defender y proteger los derechos laborales de nuestros asociados, y a la vez promover mejores condiciones de trabajo. Sin embargo, en lugar de recibir reconocimiento y apoyo por su labor, ha sido objeto de una serie de ataques injustificados tanto en su vida personal, laboral y gremial.
Estas medidas, parecen tener como único fin, desacreditar y debilitar su rol gremial, lo cual consideramos, una clara violación a nuestras libertades sindicales, y una forma de represalia por su trabajo en defensa de los intereses de los trabajadores.
Como organización gremial, rechazamos enérgicamente estas prácticas de persecución en contra de nuestra compañera, y a su vez en contra de nuestro gremio. Defendemos los derechos de nuestros representantes sindicales, a llevar a cabo su labor sin miedo a represalias y discriminación. La libertad sindical es un derecho fundamental reconocido internacionalmente por tratado de la OIT, y no puede ser vulnerado impunemente.
Por tanto, hacemos un llamado urgente a detener esta persecución sindical, exigimos que se respeten nuestros derechos, y que se garantice un trato justo e imparcial para nuestro gremio y compañera Aracely Barrera, y para todos nuestros dirigentes sindicales.
Apelamos a la comprensión y solidaridad de nuestros compañeros, para enfrentar en forma tranquila y confiada estas prácticas antisindicales, y así, lograr trabajar en un ambiente laboral justo y respetuoso, donde los derechos sindicales sean garantizados y protegidos.
Reafirmamos nuestro apoyo inquebrantable a nuestra compañera y dirigente Aracely, y a nuestros asociados asegurarles que continuaremos luchando por la defensa de nuestros derechos, laborales y gremiales, por el respeto y reconocimiento de nuestros representantes, a su vez por todos y cada uno de nuestros asociados, a quienes llamamos a no tener miedo y seguir exponiendo y/o denunciando cualquier irregularidad o maltrato de los que tomen conocimiento o sean objeto, sea de quien sea.
Hay que reiterar, que contamos con el apoyo incondicional de nuestros dirigentes nacionales, los cuales, se encuentran en conocimiento de estos actos y están tomando las debidas medidas del caso. A su vez para su tranquilidad hay que comentar que nuestra compañera se encuentra defendiendo sus derechos fundamentales en instancias superiores.
“Por la justicia laboral y la protección de la labor gremial”
Directorio Fenats Nacional Santa Cruz