Halloween y COVID-19: Salud O’Higgins recomienda no salir a pedir dulces

Este año, debido a la situación excepcional de pandemia por COVID-19, muchas de las actividades que se realizan de manera habitual se deben reformular, incluyendo la celebración de Halloween o Día de los Muertos.

Alto riesgo de contagio

En la vocería de COVID-19 en la Intendencia, el seremi de Salud O’Higgins, el Ingeniero comercial Pablo Ortiz, fue enfático en las recomendaciones, comentando que “es importante que los niños no salgan a pedir dulces casa por casa, ya que eso sería una actividad de alto riesgo de contagio de COVID-19, la idea es que puedan realizar acciones dentro su espacio familiar, sin la necesidad de salir de la casa”.

Reforzar el lavado de dientes

Por otro lado, la autoridad sanitaria recuerda que es importante resguardar que el consumo de dulces y golosinas no sea excesivo. Además de reforzar el lavado de dientes y el consumo de agua, cómo medida de autocuidado de la salud. Además, se deben evitar dulces pequeños y duros que puedan causar asfixia, sobre todo en aquellos niños y niñas pequeños.

Actividades de bajo riesgo

Algunas actividades que se pueden realizar como familia y que significan un bajo riesgo de contagio de COVID-19 son:

  • Decorar la casa o departamento, con materiales caseros o reciclados.
  • Confeccionar disfraces o pintar máscaras de los personajes preferidos, utilizando materiales caseros y/o reciclados.
  • Hacer dibujos y/o pintar imágenes relacionadas con la celebración (cautelar que no causen miedo o impacto negativo en los niños y niñas).
  • Hacer una búsqueda del tesoro de Halloween. Los niños y niñas reciben un listado de cosas con temas de Halloween para buscar dentro o en el patio de la casa o en el interior del departamento.
  • Tener un concurso virtual de disfraces de Halloween con amigos y familiares.
  • Tener una noche de cine familiar de películas de Halloween con las personas con las que viven.