Hospital de Graneros elige a bebés mamones 2019

Print Friendly, PDF & Email

La semana mundial de la lactancia materna se vivió con todo en los hospitales de la red asistencial de O’Higgins. En este marco, uno de los que más destacó fue el Hospital Santa Filomena de Graneros, con numerosas actividades. Cuyo broche de oro fue la premiación a 17 madres e hijos que optaron por una nutrición más sana, óptima y de calidad. Que prologaron la lactancia materna exclusiva por 6 meses.

Programa Chile crece contigo

La celebración fue llevada a cabo por profesionales del programa "Chile crece contigo". Día a día sensibilizan, promocionan y educan a la población en torno a los múltiples beneficios de la lactancia materna exclusiva. Siendo uno de los aspectos vitales para el desarrollo de un niño sano.

Importancia del porteo

La coordinadora del programa "Chile crece contigo" del Hospital de Graneros, Lorena González, destacó la iniciativa. “La cercanía de los niños y niñas con sus padres es fundamental. El porteo (llevar al bebé encima) es una excelente forma de brindar la seguridad y los estímulos que enriquecen el desarrollo neurobiológico de los bebés. Es por esto que las funcionarias del hospital quisieron homenajear a los asistentes a través de la danza y el porteo”.

Lactancia materna exclusiva

En tanto, la directora del establecimiento de salud, la Médica Valentina Galletti, señaló que este tipo de iniciativas son muy importantes. “Nuestro establecimiento, en especial el programa, desarrollan un trabajo con madres y gestantes a través de variadas intervenciones de forma continua durante todo el año”.

Añadió “este tipo de instancias fortalecen la importancia de la lactancia materna exclusiva y fomenta el vínculo afectivo entre la madre y el gestante”.

Empoderémonos

Cabe mencionar que estas instancias tienen como propósito hacer partícipe a la comunidad en la conmemoración de la semana mundial de la Lactancia Materna. La cual durante este año lleva por lema "Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna”.