Hospital de Graneros incorpora nuevos médicos EDF para fortalecer atención en salud

Con el objetivo de fortalecer la atención en salud y mejorar el acceso oportuno a prestaciones médicas, el Hospital de Graneros sumó a cuatro médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), quienes se integran a la red pública para reforzar la atención clínica y la capacidad de respuesta del recinto.

¿Qué impacto tiene la llegada de médicos EDF en el hospital?

La incorporación de estos profesionales permite fortalecer la atención diaria, apoyar el trabajo de los equipos de salud y ampliar la cobertura frente a la demanda asistencial. Su rol es clave en la continuidad de cuidados, el trabajo territorial y la articulación con otros dispositivos de la red, especialmente en comunas alejadas de grandes centros urbanos.

¿Qué destacaron las autoridades del Hospital de Graneros?

La directora del establecimiento, Dra. Fernanda Anich, señaló que "como hospital comunitario, la llegada de médicos EDF es una gran noticia, porque significa reforzar la atención directa a nuestros usuarios". Además, agregó que "esta incorporación representa esperanza y tranquilidad para nuestros usuarios, porque significa que seguimos avanzando para entregar una salud más oportuna y de calidad".

Por su parte, la subdirectora médica, Dra. Teresa Barros, indicó que "para un hospital como el nuestro, contar con médicos EDF es un aporte estratégico, ya que permiten reforzar turnos, consultas y procesos clínicos esenciales".

¿Cómo valoran los nuevos médicos su llegada al hospital?

Los profesionales Catalina Martínez, Fernanda Palma, Matías Montecinos y Yamila Olivares destacaron el recibimiento y la oportunidad de desarrollo. Martínez afirmó que ha sido "una muy buena experiencia", mientras que Montecinos comentó que "es un proceso de mucho aprendizaje y crecimiento profesional".

En tanto, Olivares señaló: "mi intención es que las personas se sientan en confianza", y Palma expresó que busca "entregar una atención de calidad, empática y respetuosa".

¿Cuáles son los desafíos que enfrentan en esta etapa?

Los médicos coincidieron en que asumir la responsabilidad directa de los pacientes es uno de los principales desafíos. En ese contexto, Montecinos indicó que "el principal desafío es asumir la responsabilidad completa de cada paciente", mientras que Olivares destacó que esta etapa implica conocer la realidad social de la comuna.

Asimismo, valoraron la posibilidad de aportar a la salud pública desde el territorio, destacando el trabajo cercano con la comunidad y el compromiso con una atención integral y de calidad.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.