Hospital de la comuna de Rengo rinde homenaje a ex funcionarios

Print Friendly, PDF & Email

Un 3 de marzo del año 2020, llegó el COVID-19 a nuestro país, con ello, se cambiaron conductas y se suspendieron todas las actividades masivas que implicaran aglomeración de personas para evitar el contagio. En la actualidad, con la mejora de las cifras y el plan de apertura del Minsal, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, desarrolló el acto oficial en conmemoración del día del hospital, donde rindió homenaje a ex funcionarios que se acogieron a retiro en pandemia y también se reconoció la trayectoria en el servicio público del personal que cumplió 25 y 30 años en el establecimiento.

La emotiva conmemoración contó con la participación del Equipo Directivo, dirigentes gremiales: presidenta de Fenats, Nancy Acevedo y presidente de Fenpruss, Álvaro Triviño, del Párroco de la Basílica Santa Ana de Rengo. Padre Esteban Monsalves, el Presidente de la Unidad Evangélica de Rengo, Alex González, jefes, encargados de Servicios y Unidades de apoyo, ex funcionarios y personal actual del Hospital de Rengo.

Al respecto, el director(s) del Hospital de Rengo Dr. Enrique Moraga Fernández indicó que “los funcionarios enfrentaron una gran pandemia con una gran vocación de servicio y en dicho periodo lamentablemente, con la suspensión de actos masivos, no se pudo llevar a cabo actividades que permitieran despedir como se merecen a quienes se acogieron a retiro, pero este año con el plan de apertura, como establecimiento desarrollamos una conmovedora ceremonia del día del hospital, reencontrándonos con gran emoción con ex funcionarios, premiando además a quienes cumplieron 30 y 25 años de trayectoria que son parte de la gran familia hospitalaria”.

En este sentido, la ex funcionaria, Auxiliar de Servicio del Hospital de Rengo, Marisol Tapia señaló que “después de 10 años en el jardín infantil y guardería, en aquellos tiempos pasé a ser la tía Marisol para todos, trabajé con mis amados hijos hasta los 13 años, lo que era algo fabuloso para todas las mamás que no teníamos con quien dejar a nuestros niños, por eso doy las gracias y después al interior del hospital, trabajé en la Central de Alimentación, Dental, Rayos y en total 28 años. Tuve momentos muy lindos, también muy tristes, cuando perdíamos algún funcionario y lo mejor es que trabajé con mi compañero de vida en el recinto. La ceremonia estuvo muy bella, estaba, muy emocionada, ya que está semana es muy importante, porque en los aniversarios del hospital participé mucho realizando disfraces”.

Sobre su labor en el Hospital de Rengo, el ex funcionario Auxiliar de Servicio, Juan Carlos Aravena manifestó que “ingresé al hospital en al año 1981 y durante los 40 años que estuve trabajando, todos los días en la mañana, antes que llegara el personal tenía los pasillos como espejos, los jardines impecables, me preocupaba bastante y también trabajé en portería, todo el día estaba caminando y llegar al recinto es grato, ya que vemos a los compañeros que dejamos y nos reciban con tanta alegría, ya que siempre nos dicen que nos extrañan. Los días más felices, era la semana de aniversario, en donde participábamos y siempre realizamos un trabajo formidable elaborando disfraces con materiales reciclables donde casi siempre ganábamos con la tía Marisol y ahora estamos en la casita cuidando de nuestros nietos. La ceremonia fue muy grata, ya que nos reencontramos con mucha gente antigua y estoy muy agradecidos porque se acordaron de nosotros”.

En la actividad el Hospital de Rengo rindió homenaje a los siguientes funcionarios que se acogieron a retiro: Berta Gonzalez Yañez, Juan Carlos Aravena, Marisol Tapia Mendoza, Fabiola Olivares Caroca, Julia Vicencio González, Nelson Garrido Cisternas, Rosa Valenzuela Vivanco, Miguel Arancibia Sardi, Rosalina Pérez Morales, Juana (paola) Vidal Canales. Además, se reconoció la trayectoria del personal que cumplió 25 años de Servicio: Silvia Carrasco Guerrero, Corina Castro Cabello y 30 años de servicio: Jorge Ceron Van Der Mer, Pedro Mardones Tobar, Antonia Peña Peña.

Finalmente, la instancia tuvo la participación especial de la Rancherita de Rengo, la funcionaria de la Central de Alimentación Gloria Silva y fueron premiado el personal de SOME, Abastecimiento y del Policlínico, quienes trabajaron en equipo y participaron realizando un video musical para ganar una estadía en Pichilemu 3 días y 2 noches; premio donado por el Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.