Hospital de Marchigüe impulsa talleres de salud mental para promover el envejecimiento activo

En el Hospital de Marchigüe, el bienestar de las personas mayores se fortalece mediante talleres grupales impulsados por la Unidad de Salud Mental, orientados a promover un envejecimiento saludable a través de la estimulación cognitiva, la expresión emocional y la participación social.

¿Qué actividades incluyen los talleres?

Las jornadas se desarrollan semanalmente e incorporan actividades lúdicas, arteterapia, manualidades y dinámicas recreativas. Estas instancias permiten a los participantes mantenerse activos, compartir experiencias y fortalecer habilidades en un entorno seguro y acogedor.

¿Quién lidera esta iniciativa en el Hospital de Marchigüe?

La estrategia es liderada por la terapeuta ocupacional Camila Aguilera, quien guía cada sesión con cercanía y compromiso, facilitando espacios de encuentro diseñados especialmente para las personas mayores de la comuna.

¿Qué impacto tienen estos talleres en la calidad de vida?

El director del establecimiento, Nicolás Contreras, destacó que "estas jornadas constituyen una estrategia fundamental en la promoción del envejecimiento activo". Además, agregó que "se fortalece no solo la estimulación cognitiva, sino también la integración social y el bienestar emocional".

¿Cómo se enmarca esta iniciativa en la atención de salud?

Desde el recinto señalaron que estas acciones reflejan el compromiso con una atención integral y humanizada, promoviendo una vejez activa, participativa y con mejor calidad de vida para la comunidad.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.