Hospital de Marchigüe obtiene Certificación Bronce en seguridad laboral

Con orgullo, el Hospital de Marchigüe recibió la Certificación Bronce otorgada por Mutual de Seguridad, un reconocimiento que respalda la labor de su Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) en la protección de la salud de los funcionarios. Este hito fortalece la calidad y continuidad de la atención entregada a los pacientes de la comuna.

Compromiso con el bienestar de los trabajadores

El director del establecimiento, Dr. Nicolás Contreras, valoró la obtención de este logro que representa un avance en la gestión institucional. “Lo que deja en claro nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de nuestros funcionarios”, afirmó.

El reconocimiento responde al cumplimiento de estándares normativos y a la consolidación de una cultura preventiva dentro del hospital, que se traduce en mejores condiciones para el desarrollo del trabajo y un entorno más seguro para toda la comunidad.

Reconocimiento al trabajo del comité paritario

Durante la ceremonia, Ignacio Díaz, representante de Mutual de Seguridad, destacó que este avance “ya que cumple con los estándares normativos del Decreto 44 y que esto va en pro de los funcionarios en cuanto a la normativa de higiene y seguridad dentro del centro”.

En la misma línea, el secretario del CPHS, Carlos Sagredo, recalcó la relevancia de seguir impulsando la prevención como eje principal. “Seguiremos trabajando con mucha responsabilidad y siempre con el enfoque de la prevención y la seguridad laboral”, señaló.

Proyección hacia nuevas metas

El Hospital de Marchigüe asume este reconocimiento como un punto de partida hacia nuevos desafíos en materia de certificación y prevención de riesgos. La meta es consolidar un entorno laboral seguro y reforzar la protección de sus trabajadores, garantizando al mismo tiempo una atención de salud con altos estándares de calidad para los usuarios.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.