Índice del Contenido
En una emotiva ceremonia, el Hospital de Marchigüe, representado por su director Nicolás Contreras, recibió una donación de 72 mil dólares de manos de la embajadora de Japón en Chile, ITO Takako. El aporte internacional será destinado a la construcción del nuevo Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) y se complementará con recursos del Servicio de Salud O’Higgins para mejorar la atención integral de la comunidad.
Apoyo internacional para la rehabilitación
La embajadora de Japón explicó los motivos de la donación: “porque queremos que los usuarios del CCR puedan vivir una vida plena de dignidad y felicidad lo antes posible. Con la colaboración del director y el resto del equipo del hospital, creo que podremos completar este proyecto cuanto antes y brindar este servicio a las personas”.
El aporte se enmarca dentro de los programas de cooperación internacional impulsados por Japón, con foco en iniciativas sociales y comunitarias que impactan directamente en la calidad de vida de los usuarios.
Un espacio integral para los pacientes
El director del hospital, Nicolás Contreras, valoró la iniciativa al señalar que el nuevo centro “permitirá albergar un equipo de kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales en un espacio amplio y de calidad, mejorando la comodidad y la atención de los usuarios en sus procesos de rehabilitación neuromuscular”.
Actualmente, el CCR del Hospital de Marchigüe es el único en la comuna y también atiende a pacientes derivados de sectores vecinos. Por esta razón, el directivo enfatizó la relevancia del proyecto, recalcando que “muchos pacientes no cuentan con acceso cercano a centros de rehabilitación privados, y aquí podrán recibir apoyo para patologías musculares, traumatológicas y accidentes cerebrovasculares, que son muy frecuentes en la zona”.
Próximos pasos en la construcción
El desafío ahora será avanzar en la licitación pública y en las gestiones técnicas junto al Servicio de Salud O’Higgins, con la meta de iniciar la construcción en los próximos meses. Una vez concretado, el nuevo CCR fortalecerá la rehabilitación integral y mejorará la calidad de vida de los habitantes de Marchigüe y sus alrededores.