Índice del Contenido
Con el propósito de seguir fortaleciendo la red asistencial y mejorar la atención de salud para la comunidad, el equipo directivo del Hospital de Marchigüe sostuvo una reunión de coordinación con la nueva directora del Departamento de Salud de Pumanque, Yankay Correa. La instancia permitió abordar distintas materias relacionadas con el funcionamiento y articulación de ambos establecimientos de salud.
¿Qué acuerdos alcanzaron las instituciones de salud?
La reunión fue encabezada por el director del Hospital de Marchigüe, Dr. Nicolás Contreras, quien destacó la importancia de generar espacios de coordinación entre ambas entidades. Desde el recinto hospitalario valoraron positivamente el encuentro, señalando que permitió avanzar en acuerdos orientados al beneficio de ambas comunidades.
El director del Hospital de Marchigüe indicó que “fue una reunión de importantes acuerdos, donde asumimos la tarea de revisar nuestro actual convenio de colaboración”.
¿Cómo beneficia el convenio a los usuarios de Pumanque?
Durante la jornada, también se presentó el funcionamiento actual de ambas instituciones y se destacó el convenio vigente de exámenes de laboratorio. Esta iniciativa beneficia directamente a los usuarios de la comuna de Pumanque, facilitando el acceso oportuno a distintas prestaciones de salud.
Desde ambas instituciones señalaron que este tipo de coordinación permite fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de los pacientes y optimizar los servicios disponibles para la comunidad.
¿Qué proyectos buscan impulsar en conjunto?
En el encuentro, tanto el Hospital de Marchigüe como el Departamento de Salud de Pumanque manifestaron su disposición para continuar avanzando en nuevos proyectos de colaboración y otras iniciativas de trabajo conjunto.
Las autoridades coincidieron en la necesidad de mantener una coordinación permanente para fortalecer la red asistencial y mejorar la atención entregada a los usuarios de ambas comunas.
¿Qué importancia tiene el trabajo en red asistencial?
Las instituciones destacaron que el trabajo colaborativo permite aprovechar de mejor manera los recursos disponibles y fortalecer la atención en los distintos niveles de salud.
Además, valoraron el aporte del recurso humano que actualmente trabaja en el Hospital de Marchigüe y que también beneficia a la comunidad de Pumanque.