Hospital de Peumo apoya a funcionarios en alianza con la Universidad de O’Higgins

El Hospital de Peumo está buscando permanentemente mejorar sus procesos internos, y ha identificado un leve aumento en el ausentismo laboral, y antes que se convierta en un nudo crítico que impacte negativamente en sus objetivos, está buscando herramientas para enfrentar esta situación, donde las dos principales causas que contribuyen al alza de licencias médicas son por lesiones musculoesqueléticas y problemas de salud mental. Para abordar lo anterior, el hospital ha trabajado en una serie de actividades para la prevención de lesiones físicas y ha establecido una asociación con la Universidad de O'Higgins (UOH) para ofrecer actividades que aborden los problemas de salud mental.

La iniciativa se centra en pasantías para estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional de la UOH, quienes junto a sus docentes trabajarán con los profesionales del hospital para llevar a cabo actividades que ayuden a prevenir problemas de salud mental. Las actividades incluyen ergoterapia, ejercicios de relajación y musicoterapia, entre otros.

El director del Hospital de Peumo, Alex Pozo, explica que “la intención es que estas actividades se puedan realizar de manera regular en el hospital. La idea es que la iniciativa no solo aborde el ausentismo, sino que también complemente todas las actividades que se gestionan desde el Departamento de Calidad de Vida del Trabajador del Servicio de Salud, pues son todas actividades que buscan un solo fin, que es tratar de tener las mejores condiciones posibles para que los trabajadores realicen sus actividades laborales dentro del hospital”.

Sin duda que el cuidado de los equipos de salud es parte de las acciones que los directivos del hospital están llevando adelante, demostrando así el compromiso con el bienestar de los funcionarios y con la creación de un ambiente de trabajo seguro y saludable.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.