Hospital de Peumo conforma equipos de cabecera del Programa MAIS

Print Friendly, PDF & Email

Los profesionales del Hospital de Peumo que lideran el equipo gestor del MAIS (Modelo de Atención Integral de Salud) generaron durante el año 2020 un plan de trabajo sistemático que ha puesto como objetivo principal la implementación del modelo en el establecimiento.

Cambio de modelo de atención

La encargada del programa, Kinesióloga María Fernanda Berríos, explicó al respecto que "esto se enmarca en el cambio de modelo de atención biomédico a uno con enfoque biopsicosocial, centrado en la familia. Con una mirada sistémica sobre el proceso salud-enfermedad, orientada en una mejoría en la calidad de vida de las personas y las comunidades, basado en los tres principios orientadores del mismo: centrado en las personas, integralidad en la atención y continuidad en el cuidado".

Proceso de sensibilización del modelo

Bajo la consigna "MAIS somos todos", se inició un proceso de sensibilización del modelo a los funcionarios y conformación de equipos de cabecera que tendrán la misión de generar un trabajo integral con los usuarios, sus familias y la comunidad.

Jornada reflexiva en torno al modelo

Para el cumplimiento de los objetivos se realizó una jornada donde se evaluó el trabajo que se ha efectuado durante estos meses por el equipo gestor, desde la organización, generación de protocolos y utilización de recursos. Posteriormente se desarrolló una jornada reflexiva en torno al modelo y de la función de los equipos, terminando con conceptos teóricos del modelo de atención integral a cargo de la TS. Claudia Peña y el Ps. Rodrigo Cartagena.