Hospital de Peumo se suma al día del orgullo autista

El día del orgullo autista se celebra cada 18 de junio y se presenta como una celebración de la neurodiversidad del espectro autista, apoyando la premisa de que las personas autistas no sufren una enfermedad, sino que una condición del neurodesarrollo.

Es en este contexto que el Hospital de Peumo decidió realizar una intervención en sus espacios públicos, considerando el escenario de cuarentena comunal, y cuya iniciativa surge a partir del trabajo del equipo de salud mental y participación.

“Se propuso hacer cápsulas de video en los cuales se grabaron a varios funcionarios explicando lo que es el autismo, que se han estado compartiendo durante el día”, explicó el director del Hospital de Peumo, Daniel Vásquez Vigueras, agregando que “como se está en fase 1 del plan Paso a Paso, no se podrá realizar un despliegue con volantes y entrega de material alusivo, como hubiésemos querido, pero si los funcionarios tomaron la iniciativa de crear este material para ser transmitido a la comunidad a través de nuestras redes sociales”.

La intervención pictórica consideró la elaboración de una ilustración sobre la acera del frontis del establecimiento, con la consigna “El autismo no es una tragedia, la ignorancia lo es”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.