Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Hospital de Pichidegua refuerza campaña de vacunación contra la Influenza

Un comprometido trabajo viene realizando el equipo de vacunatorio del Hospital de Pichidegua con la finalidad de dar cobertura al proceso de vacunación contra la influenza y de esta forma dar cumplimiento a la calendarización oficial entregada por el Ministerio de Salud. Así lo informó este fin de semana largo la autoridad del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, quien ha estado supervisando el avance en la red de salud.

“El recinto ha ampliado su extensión horaria para dicho proceso de inmunización contra la Influenza, con el objetivo de que la población residente en la comuna acuda a vacunarse”, indicó Gutiérrez, resaltando que el público objetivo para inmunizarse contra la influenza, considera a embarazadas, niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y 5 años de edad, personas de 65 años y más, pacientes crónicos entre 2 y 64 años de edad, trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos.

Sobre la campaña en el recinto asistencial, la encargada de vacunatorio del Hospital, la enfermera Teresa Ascuy, señaló que “nuestro recinto de salud dispuso de una estrategia con la finalidad de ampliar los horarios y de esta forma reforzar el proceso de vacunación, pensando principalmente en el público objetivo y seguir entregando la cobertura de inmunización a los habitantes de nuestra comuna de Pichidegua”.

Los horarios de vacunación contra la Influenza dispuestos son: de lunes a jueves de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas. Mientras que en horario de extensión de 17:00 a 19:30 horas. En tanto los días viernes el horario es de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:30 horas con horario extensión de 16:00 a 18:30 horas.