Hospital de San Vicente impulsa rehabilitación a través de la hidroterapia

En un esfuerzo por ofrecer terapias innovadoras y promover la inclusión deportiva y recreacional en el proceso de rehabilitación, la Unidad de Movimiento, Ocupación y Función del Hospital de San Vicente llevó a cabo con éxito la octava edición de su programa de Hidroterapia durante la temporada de verano de este año.

La encargada del programa es la kinesióloga Camila Cruz, quien destacó que “la importancia de este tipo de instancias radica en que los usuarios y usuarias tengan una adecuada rehabilitación tanto a nivel físico, mental y social. Los beneficiados fueron pacientes con patologías músculo-esqueléticas, neurológicas y post operados, los cuales fueron seleccionados por el equipo de rehabilitación”. Además, resaltó el apoyo crucial de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de San Vicente, quienes facilitaron la piscina semi olímpica para la realización del programa.

José Ibarra, kinesiólogo y encargado de la unidad de rehabilitación, enfatizó que “el programa de hidroterapia es una de las múltiples acciones emprendidas del plan estratégico de la unidad de rehabilitación que ayuda a crear un valor de pertenencia de los usuarios hacia el establecimiento, mejorando así la satisfacción usuaria, siendo este último un objetivo importante del hospital.”

El programa de Hidroterapia ha tenido una excelente acogida por parte de los usuarios, quienes asisten de manera constante a las sesiones. Con un promedio de 15 personas por sesión, el programa demuestra su impacto positivo en la comunidad al promover la rehabilitación física y emocional de los participantes.

Este esfuerzo conjunto entre profesionales de la salud, autoridades municipales y pacientes resalta el compromiso del Hospital de San Vicente con el bienestar y la calidad de vida de la comunidad, ofreciendo terapias innovadoras que promueven la inclusión y el bienestar integral.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.