Crédito: Salud O'Higgins

Hospital de San Vicente participa en Feria Educativa Medioambiental

Print Friendly, PDF & Email

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de San Vicente, a través de su departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y Áreas Verdes, llevó a cabo la primera Feria Educativa Medioambiental, que contó con la participación del Hospital de San Vicente.

El establecimiento fue representado en la oportunidad por la prevencionista de riesgos, Andrea Valenzuela Saldaña, quien explicó que “tuvimos la oportunidad de destacar las prácticas seguras y eficientes que implementamos para garantizar la correcta gestión en la eliminación y tratamiento de los residuos hospitalarios, respetando tanto el medio ambiente como la salud de las personas. Nuestra unidad presentó los procesos y metodología que empleamos para la segregación, clasificación, almacenamiento temporal, transporte y posterior tratamiento de los desechos hospitalarios. Además, se explicó detalladamente cómo nos aseguramos de cumplir con todas las normativas y regulaciones vigentes para prevenir cualquier impacto negativo en nuestro entorno”.

La profesional destacó además que “la comunidad mostró un gran interés en la temática y se generaron importantes instancias de diálogo. Fue gratificante poder responder a sus preguntas y preocupaciones, brindándoles tranquilidad y confianza en relación a nuestras prácticas responsables”.

La exitosa participación del Hospital de San Vicente en esta jornada conmemorativa del medio ambiente, es testimonio del compromiso de la institución con la protección del entorno y la promoción de prácticas sostenibles.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.