Imagen de archivo

Hospital de Santa Cruz asegura continuidad en la atención gracias a importante mantención eléctrica

Print Friendly, PDF & Email

A través de una detallada coordinación tanto interna como con con la red asistencial, el Hospital de Santa Cruz llevó a cabo una crucial faena de mantención en sus equipos de respaldo de electricidad, asegurando así un funcionamiento óptimo y seguro ante cortes del suministro eléctrico, otorgando mayor seguridad a todos quienes reciban atención en el establecimiento de salud santacruzano.

La intervención, planificada en estrecha colaboración con los equipos clínicos locales, la red asistencial y profesionales de la dirección del Servicio de Salud O'Higgins, se realizó para abordar una falla detectada en el sistema de respaldo eléctrico del hospital, que requería ser accionado manualmente en caso de cortes de energía.

El jefe del Departamento de Gestión Industrial del Hospital de Santa Cruz, Tomás Amigo Torres, explicó los detalles técnicos de la operación, detallando que "la intervención consistió en la normalización del sistema de transferencia del hospital para el funcionamiento de los grupos electrógenos. Teníamos una falla detectada hace un tiempo, en la que el sistema no estaba funcionando al 100%, debido a componentes eléctricos que necesitaban ser reemplazados".

La complejidad de esta tarea requería una cuidadosa coordinación con las áreas clínicas del hospital, dado que algunas de ellas se verían afectadas durante la desconexión y reconexión de los componentes. Al respecto Tomás Amigo afirmó que "todo este trabajo se llevó a cabo durante la noche, con un menor flujo de pacientes. Además, hubo una coordinación previa con la red asistencial para trasladar a los pacientes críticos y mantener una menor tasa de ocupación de camas mientras se realizaban los trabajos".

La labor fue realizada por una empresa externa con amplia experiencia en sistemas de transferencia de grupos electrógenos, asegurando así un resultado óptimo. Además, se contó con el respaldo y apoyo de las unidades clínicas locales, profesionales de la dirección del Servicio de Salud y del Hospital Regional de Rancagua, quienes compartieron su experiencia en una operación similar realizada semanas atrás.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.