Hospital de Santa Cruz conmemoró el Día Mundial del Medioambiente con feria educativa

Con una feria educativa y participativa realizada en el acceso principal del establecimiento, el Hospital de Santa Cruz conmemoró este 5 de junio el Día Mundial del Medioambiente. La actividad reunió a instituciones públicas, organizaciones y emprendimientos vinculados a la sustentabilidad, el reciclaje y las energías renovables, con el objetivo de promover el cuidado del entorno y fortalecer la conciencia ambiental entre funcionarios, pacientes y usuarios.

¿Qué actividades realizó el Hospital de Santa Cruz?

La iniciativa fue organizada por el Comité de Hospitales Verdes y Saludables del recinto asistencial, instancia que impulsa acciones orientadas a disminuir el impacto ambiental asociado al funcionamiento hospitalario. La feria permitió acercar a la comunidad diversas experiencias relacionadas con el reciclaje, la reutilización de recursos y la protección del medioambiente.

¿Qué destacó la dirección del hospital sobre la sustentabilidad?

Hospital de Santa Cruz conmemoró el Día Mundial del Medioambiente con feria educativaEl director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Sebastián Urzúa, valoró la realización de la actividad y el trabajo permanente desarrollado por el comité. "Quisimos conmemorar el Día del Medioambiente a través de esta feria, donde participa activamente nuestro Comité de Hospitales Verdes, un equipo que durante todo el año impulsa acciones para mejorar los entornos, fomentar el reciclaje y reducir la huella de carbono", expresó.

Además, destacó la incorporación del registro clínico digital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), medida que permitirá disminuir el uso de papel y optimizar la gestión de la información clínica.

¿Qué acciones ambientales impulsa el Comité de Hospitales Verdes?

El coordinador del comité, Néstor Palomino, explicó que el trabajo apunta a "hacer que nuestra institución sea lo menos contaminante posible, apelando al reciclaje, al uso eficiente de los recursos y a diferentes estrategias que permitan atenuar al máximo la huella de carbono que genera el hospital".

Entre las iniciativas desarrolladas destacan la instalación de contenedores para reciclaje de plásticos, la recuperación de cartón y actividades de hermoseamiento de espacios laborales.

¿Cuál es la trayectoria del comité ambiental del hospital?

Actualmente, el Comité de Hospitales Verdes y Saludables cumple ocho años de funcionamiento y forma parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. Tras una reciente actualización, está integrado por cerca de 14 funcionarios de distintas áreas estratégicas, entre ellas gestión industrial, farmacia, alimentación y subdirección administrativa.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.