Hospital de Santa Cruz refuerza higiene de manos para prevenir infecciones

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, el Hospital de Santa Cruz realizó diversas actividades dirigidas a su comunidad hospitalaria, con el objetivo de fortalecer una de las prácticas más efectivas para prevenir infecciones asociadas a la atención de salud.

¿Qué actividades se realizaron en el Hospital de Santa Cruz?

La jornada fue organizada por el Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente e incluyó mediciones de bioluminiscencia, una herramienta que permite evidenciar de forma práctica la efectividad del correcto lavado de manos y generar mayor conciencia entre funcionarios y funcionarias.

¿Por qué es clave la higiene de manos en la atención de salud?

La jefa de Calidad y Seguridad del Paciente, Sandra Fuenzalida Gaete, destacó que "el lavado de manos es una acción simple, pero fundamental en la atención en salud", agregando que su correcta aplicación puede marcar la diferencia en la prevención de infecciones y en la seguridad de los pacientes.

¿Qué importancia le asigna el hospital a estas iniciativas?

El director del establecimiento, Dr. Sebastián Urzúa, señaló que "la higiene de manos es una de las estrategias más costo-efectivas para prevenir infecciones", enfatizando la responsabilidad institucional de promover prácticas seguras en la atención.

¿Qué llamado realizó el establecimiento a la comunidad?

Desde el hospital hicieron un llamado a mantener y reforzar esta práctica de manera constante, destacando que se trata de una medida sencilla, pero clave para proteger tanto a pacientes como a los equipos de salud.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.