Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Hospital Pichilemu invita a la población a vacunarse contra la influenza

Un llamado a la comunidad de Pichilemu que se encuentra dentro del grupo objetivo de vacunación contra la influenza realizó el director del Hospital de la comuna, doctor Tomás Velozo, dado que de las más de 8 mil 600 personas se encuentran dentro del público objetivo de vacunación contra la influenza en la comuna de Pichilemu, aún pocas han llegado hasta el vacunatorio del establecimiento “y mientras más rápido se vacunen, más pronto tendrán inmunidad que les evitará complicaciones”.

El público objetivo considera al personal de salud, niños y niñas (desde los seis meses hasta quinto básico), adultos y adultas mayores (a partir de los 65 años), embarazadas, trabajadores y trabajadoras de la educación preescolar y escolar (hasta quinto básico), trabajadores y trabajadoras de avícolas y criaderos de cerdos y personas que tienen alguna enfermedad crónica (entre 11 y 64 años). Además, contempla la estrategia capullo para prematuros y prematuras, es decir, se vacunarán a los familiares y personas que viven en el mismo hogar.

En la capital de la provincia de Cardenal Caro la vacunación se llevará a cabo en el vacunatorio del hospital, en horario de 8:30 a 12:30 y de 14 a 16 horas los lunes, miércoles y jueves, mientras que el viernes será sólo hasta las 15:00 horas. Los martes no se realizará vacunación “dado que ese día se realiza atención de control sano a los menores”, precisó el director del Hospital de Pichilemu, doctor Tomás Velozo.

Asimismo, indicó que por el momento sólo se vacunará a los menores entre 6 meses y 5 años, “ya que quienes se encuentran en edad escolar, serán vacunados en sus mismos establecimientos, lo que serpa coordinado con cada uno de los colegios, con el objetivo de que no se produzcan aglomeraciones al interior del hospital, dado que aún estamos en período de pandemia”.

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, altamente infecciosa, provocada por un virus del mismo nombre, que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones. En grupos de riesgo como niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras enfermedades, pueden existir complicaciones graves, tales como neumonía, insuficiencia respiratoria aguda o causar la muerte.

En tanto, la vacunación contra el COVID-19 se continuará realizando en la pista municipal, de lunes a viernes, en horario de 9 a 12:30 y de 14 a 16 horas, excepto los viernes que es sólo hasta las 15 horas.