Hospital Regional Rancagua despliega encuesta para fortalecer la atención de salud a la comunidad usuaria

Print Friendly, PDF & Email

Liderado por el Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria del Hospital Regional de Rancagua (HRR), la aplicación de la encuesta registrará aquellas experiencias y necesidades sociales que los propios usuarios dan cuenta, principalmente en atención ambulatoria, respecto a los distintos servicios con que la institución cuenta. Lo anterior, con la intención de analizar estrategias que permitan contribuir a la optimización de las prestaciones, acortar brechas, satisfacer necesidades. En suma, robustecer la atención que actualmente se proporciona.

“La ejecución de esta encuesta es totalmente digital. Queremos que nuestros usuarios, indistintamente del lugar geográfico de la región en que estén, puedan acceder a ella”, señala Ikue Recabarren, Trabajadora Social del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria del HRR.

Recabarren resalta que “a través de ella, podremos articular un plan de gestión de necesidades acorde a la realidad local, regional, con participación efectiva de la comunidad, que haga frente a las carencias que se detecten de manera más eficiente”.

Alejandra Valencia, jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria por su parte, enfatizó, “queremos escuchar a la comunidad, luego hacer un diagnóstico ajustado a la información que nos manifestaron en la encuesta, ahondando en sus necesidades y demandas, en sus opiniones respecto a los puntos críticos de nuestro hospital, es decir, cómo perciben la atención en farmacia, SOME, laboratorio o alguna atención clínica, para realizar posteriormente este plan de trabajo que regirá de manera anual, con estrategias que apunten a mejorar, por ejemplo, los tiempos de atención y que avancemos un poco más a la satisfacción de su atención en virtud de un modelo de responsabilidad compartida en salud, con comunicación permanente entre los usuarios y nuestra institución”.

El enlace para ingresar a la encuesta estará disponible tanto en las RRSS del Hospital Regional, como en la página web de la institución, www.hospitalrancagua.cl, a través de un banner distintivo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.