Hospitales comunitarios continúan trabajando en pesquisa activa y vacunación

Print Friendly, PDF & Email

Si bien avanzamos en el Plan Paso a Paso, las medidas sanitarias y las estrategias siguen más activas que nunca, y por ello los hospitales y atención primaria continúan con el proceso de testeo y de vacunación. Un claro ejemplo es el Hospital de Pichidegua que a través del plan de pesquisa sigue en la detección del virus en lugares que poseen un alto riesgo de contagio en la población, junto a ello se realizan operativo de vacunación.

Este trabajo tiene un carácter proactivo, ya que se está pesquisando y evitando así contagios provenientes de personas asintomáticas, junto a ello se está reforzando la estrategia de vacunación para la comunidad contra el COVID-19.

Sobre el operativo de Pesquisa Activa, la enfermera encargada de trazabilidad del Hospital de Pichidegua, Valentina Cabello, destacó que "el objetivo del operativo realizado durante el fin de semana fue pesquisar casos activos, evitando contagios provenientes de personas asintomáticas que puedan portar el virus. Queremos incentivar a la comunidad a no bajar los brazos y seguir las medidas preventivas y de autocuidado aunque tengamos una positividad baja en la comuna, siempre es fundamental la prevención".

Por su parte, Claudio Vidal, enfermero y encargado de vacunatorio del recinto de salud, señaló que "ha sido muy impresionante la cantidad de usuarios que han llegado a nuestro establecimiento a inocularse, lo cual nos reconforta como profesionales de la salud que la población en general y la más joven está tomando conciencia de la importancia de la vacunación".

Cabe destacar que durante la jornada se realizaron en total 35 tomas de PCR, junto a ello el recinto hospitalario inmunizó a cerca de 52 jóvenes (población entre 16 años en adelante, rezagados de otras edades y jóvenes crónicos).