Médico general se incorporó al Cesfam de Machalí para reforzar el servicio de Urgencias

Print Friendly, PDF & Email

Desde que asumió en el cargo, una de las principales prioridades del alcalde Juan Carlos Abud ha sido mejorar el acceso a la atención primaria de Salud de los vecinos de Machalí. Para ello, ha buscado reforzar el equipo de profesionales del Cesfam, de tal manera de lograr una atención mucho más eficaz y especializada para cada uno de los usuarios.

Es en este contexto, que el jefe comunal dio a conocer una noticia que fue muy bien recibida por la comunidad. Se trata de la incorporación de un nuevo médico a este centro asistencial. Estamos hablando del doctor Diego Rojas, quien es médico cirujano egresado de la Universidad de Chile.

“Con su incorporación se busca dar una respuesta oportuna y acorta los tiempos de espera en Urgencias, así como también aumentar la dotación en el SAPU, recordando que hoy tenemos dos doctores en los horarios peak de este servicio, para así poder atender de forma mucho más rápida”, detalló el alcalde.

Consultado por su incorporación y lo que han sido estos primeros días, el doctor Diego Rojas afirmó que “ha sido una muy grata experiencia, el recibimiento de mis compañeros ha sido muy acogedora. En cuanto al funcionamiento del Cesfam, este es uno de los que mejor atención y organización tiene, con un muy buen equipo de trabajo, además siempre se preocupan del avance de los profesionales con inducciones, es por eso, que estoy bastante contento. Me gustaría quedarme y aprender, sobre todo en mi formación a futuro como cirujano”.

Recordar que el Cesfam de Machalí atiende con agenda de lunes a viernes desde las 08:00 a 17:00 horas y, además, su servicio de Urgencias está disponible todos los días las 24 horas.