Nuevo director del Hospital de Rengo sostiene reuniones con equipos Clínicos

Print Friendly, PDF & Email

Dentro de las primeras actividades del recién asumido director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza, se encuentran las distintas reuniones que ha sostenido junto al equipo directivo con los servicios clínicos, administrativos y unidades de apoyo, para conocer el trabajo que han desarrollado en favor de la salud de los usuarios. En esta ocasión, se reunió con el Servicio de Gastroenterología, con la Unidad pre-Quirúrgica y Lista de Espera Quirúrgica.

¿Qué dijo el director del hospital de Rengo?

Al respecto, el nuevo director del hospital se mostró contento al conocer el trabajo desarrollado por los funcionarios que conforman los servicios, indicando que “el poder interiorizarme sobre los procesos y los equipos del hospital, es muy importante para desarrollar una labor en conjunto. Esto, con el objeto de caminar hacia un nuevo recinto de alta complejidad, pensando en la salud de los usuarios de la comuna de Rengo y de la microárea de la Carretera de la Fruta”.

Entre planificación y reuniones

Sobre las presentaciones de los equipos, el sub-director médico del recinto hospitalario, Paul Pacurucu, manifestó que “la planificación de estas múltiples reuniones que hemos sostenido desde el día martes 17 de noviembre, es que el director pueda conocer el trabajo desarrollado por cada una de las unidades que compone el establecimiento. Además de los indicadores que posee cada uno de los servicios y también conozca al equipo con el cual va a trabajar”.

Adaptándose a la pandemia

Por su parte, el jefe del Servicio de Gastroenterología del hospital, Juan Carlos Orozco, al término de su presentación expresó que “estoy contento, porque mostramos junto a la Enfermera encargada, Cynthia Orrego, toda la labor efectuada desde el 2015 hasta la actualidad; trabajando con el método científico y adaptándonos a la pandemia, siendo el principal foco la atención integral hacia nuestros pacientes, haciendo cosas muy grandes con miras hacia un nuevo hospital de Alta Complejidad”.

“contenta con todo lo que se ha podido lograr”

Finalmente, la referente de la Unidad pre-quirúrgica y Lista de Espera Quirúrgica, la Enfermera Valeska Rojas puntualizó que “presenté al director todos los avances hospitalarios que han trascurrido desde que asumí la jefatura de Lista de Espera en el año 2018. Con estadísticas y evidencias de la buena gestión que se ha realizado durante estos años. Por lo tanto, estoy contenta con todo lo que se ha podido lograr en esta unidad en beneficio de los pacientes”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.