O’Higgins no registró nuevos casos de COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

La mañana de este jueves 16 de abril, el intendente Juan Masferrer, informó que durante las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos del coronavirus COVID-19 en la región de O’Higgins. De esta manera se mantiene por el momento la cifra de 54 personas contagiadas por el virus.

La autoridad regional explicó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 58 exámenes PCR sólo en el Hospital Regional, de los cuales, todos fueron negativos, al tiempo que recordó que este recinto suma ya 876 muestras realizadas, sin ningún resultado pendiente.

Paciente dado de alta

Después de varias ausencias en la región de O'Higgins para ser seremi suplente en la Región Metropolitana, la seremi de Salud, Médica Daniela Zavando, explicó que fue dado de alta el paciente caso 35 que corresponde a un hombre de 51 años de Rancagua, el cual se encontraba en el Hospital Clínico Fusat. De esta forma se redujo a siete el número de personas hospitalizadas, dos de ellas con pronóstico reservado.

Desglose de personas con COVID-19 en la Sexta Región jueves 16 de abril

ComunaPersonas contagiadas
Rancagua15
Machalí8
Olivar7
San Fernando5
San Vicente4
Chimbarongo4
Quinta de Tilcoco3
Placilla2
Santa Cruz2
Rengo1
Requínoa1
Peumo1
Las Cabras1
Total54

Fiscalizaciones de cuarentenas

Sobre las fiscalizaciones de las cuarentenas, la Médica Zavando señaló que “este proceso se va a seguir realizando. Hemos contado con el apoyo de las policías para poder realizarlo y que son tremendamente importantes para evitar nuevos contagios. Así que le seguiremos dando el énfasis que tienen. Ya se han realizado 123 fiscalizaciones respecto de cumplimiento de cuarentena”.

Fiscalización uso de mascarillas

Con relación a las fiscalizaciones de mascarillas en transportes, la seremi agregó que “podemos informar que se han fiscalizado más de 1.400 vehículos, con 4.467 personas fiscalizadas. De esa cifra, solo hemos tenido un incumplimiento, así que por lo tanto felicitar a la ciudadanía que se está adhiriendo a estas medidas que son de cuidado y que también repercuten en el cuidado de las otras personas”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.