Una innovadora iniciativa realizó el Programa Cardiovascular del Hospital de Pichilemu, con la actividad “Caminata y limpieza de playa”, orientada a los pacientes crónicos del establecimiento y a la que se sumaron algunas personas que disfrutaban de sus vacaciones de invierno en la comuna.
La actividad tuvo por objetivo “fomentar la actividad física y evitar las enfermedades cardiovasculares, teniendo en cuenta que la primera causa de muerte en la población chilena son los infartos al corazón y los accidentes cerebrovasculares”, según explicó la enfermera a cargo del Programa Cardiovascular, Paz Muñoz.
La caminata se inició en el sector de La Puntilla y consistió en un recorrido por la playa, realizando limpieza de la misma, para lo cual se les pidió a los participantes que llevaran bolsas biodegradables (no plásticas) y durante poco más de dos horas se recogieron colillas de cigarros y papeles que estaban en la arena.
Paz Muñoz destacó lo positivo de la actividad “por cuanto no sólo apoyamos a nuestros pacientes en mejorar su salud, sino que además hacemos un aporte al medio ambiente y a hermosear nuestra playa, lo cual los motiva aún más para la realización de la actividad física”.