Puntualizan prioridades sanitarias en las comunas de Doñihue y Coltauco

Print Friendly, PDF & Email

Para priorizar las necesidades sanitarias y colaborar en solucionarlas, esta semana la seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres, se reunió con el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez y con autoridades administrativas y sanitarias de Doñihue.

La ampliación y mejoramiento de la infraestructura sanitaria, la habilitación de espacios para cirugías menores, la implementación de espacios para el trabajo con niños y niñas que presentan necesidades especiales, la reposición de ambulancias, así como la instalación y funcionamiento de farmacias populares, fueron algunos de los intereses expresados.

La seremi de Salud valoró el espacio de diálogo, detallando que “estamos ad portas de terminar de conversar con las treinta y tres comunas, y la verdad es que estos diálogos son súper relevantes, porque conocemos los requerimientos más importantes y urgentes para las personas que viven en las distintas comunas”.

La Dra. Torres, continuó diciendo que desde su institución están apoyando a las comunas partiendo por “lo más básico y vinculado a la pandemia. Por ejemplo, en vacunas y testeos, sobre todo cuando hemos tenido cifras que son un poco más desfavorables. Sumado a esto, también estamos preocupados de ir empujando temas de interés comunal del ámbito de la autoridad sanitaria”.

La titular de Salud, detalló que “en Doñihue, dentro de otros, la farmacia popular es relevante. Ahí obviamente estaremos colaborando, tenemos que hacer las revisiones de los planos y ver cómo será su implementación, para que cumpla -rápidamente y sin errores- con todos los requerimientos. Y en Coltauco, el funcionamiento del Centro de Diálisis también es una preocupación”.

El alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, calificó la instancia como “muy positiva. Vimos varios puntos importantes, pensando siempre en las personas que viven en la comuna y en sus necesidades de salud. Se agradece mucho cuando la gente tiene el conocimiento para poder avanzar, y veo que la Seremi está a fondo con los temas de nuestra región”. “Como alcalde voy a prestar todo el respaldo y la Información que sea necesaria a la Seremi, para que trabajemos juntos en hacer un Coltauco mejor”.

Para el director del Departamento de Salud Municipal de Doñihue, Nicolás Hewstone, “fue una buena reunión, participativa. Siempre es bueno tener autoridades en terreno que vean las necesidades de las personas, y las dificultades que nosotros como municipio presentamos”.

“Cuando le presentamos nuestros proyectos a la Dra. Torres les parecieron muy buenas iniciativas para sacar adelante; así que tenemos el respaldo de la seremi. Es importante sentir el apoyo de la autoridad de Salud para hacer buenos proyectos y buenas gestiones, porque al final, las beneficiadas son las personas”, dijo para concluir el director de Salud de Doñihue.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.