¿Qué haces para no contagiarte de coronavirus? Confirman 15 nuevos casos en la Sexta Región

Print Friendly, PDF & Email

El gobernador de la provincia de Cachapoal informó hoy sábado 9 de mayo de 15 nuevos casos en la Sexta Región. De esta manera, la cifra total de personas enfermadas con COVID-19 llega a 182.

  • 7 personas de Rancagua
  • 2 personas de Mostazal
  • 1 persona de Olivar
  • 1 persona de Santa Cruz
  • 1 persona de Pichilemu
  • 1 persona de Nancagua
  • 1 persona de Machalí
  • 1 persona de Graneros

Desglose de personas con COVID-19 en la Sexta Región

ComunaPersonas contagiadas
Rancagua60
Machalí23
Las Cabras10
San Vicente10
Graneros11
Litueche9
San Fernando8
Olivar8
Rengo5
Doñihue4
Requínoa4
Peumo3
Quinta de Tilcoco3
Chimbarongo3
Santa Cruz3
Mostazal3
Placilla2
Coinco2
Nancagua2
Coltauco1
Pichidegua1
Navidad1
Pichilemu1
Otras regiones (caso 75, caso 68, caso 89, caso 98) +1 sin detalle5
Total182

Estado de salud de los hospitalizados

El director del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, informó “hay 14 personas hospitalizadas, de las cuales 7 corresponden al Hospital Regional. De ellos, 5 pacientes están en camas de cuidados medios, junto a tres pacientes en cama de cuidados críticos. Uno de ellos está en ventilación mecánica y estable”.

“Por otra parte, tenemos 4 hospitalizaciones en el Hospital de Rengo, de los cuales 2 se encuentran conectados a ventilación mecánica en estado estable, y dos en cama de cuidados medios. En el Hospital de San Fernando permanece hospitalizado un adulto mayor de 84 años, conectado a ventilación mecánica, en regulares condiciones generales”.

“Un paciente hospitalizado en el Hospital Clínico Fusat en Medicina Adulto que se encuentra en buen estado de salud. Por último informar que un paciente en Clínica Isamédica se mantiene hospitalizado, de 40 años de edad, quien está conectado a ventilación mecánica con pronóstico reservado”.

Fabio López informó finalmente que “ayer viernes 8 de mayo se realizaron 1.519 consultas en la Red de Urgencia, de ellas 120 fueron de índole respiratorio y 138 por sospecha de COVID-19”.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.